“Eres Tu”, “Amor de hombre” y “Tómame o déjame” fueron de los temas más aplaudidos ayer en un repertorio con el que Mocedades celebró sus 45 años sobre el escenario.
La agrupación, liderada por Izaskun Uranga, revivió más de cuatro décadas de música en el escenario del teatro García Barbón, que sin llenar el aforo, hizo una buena taquilla con más de dos tercios de las localidades vendidas. El de ayer fue el primer encuentro con el público tras el fallecimiento de Sergio Blanco, marido de Estibaliz Uranga y antiguo integrante del grupo. Dijeron unas palabras en su memoria e interpretaron canciones que en su día compartieron, como homenaje a su trayectoria profesional.
El concierto resultó un repaso emotivo por la historia de un grupo que supo mantener su esencia a lo largo de los años. La armonía rítmica y el conjunto vocal dominó una vez más sobre el escenario vigués.
Junto a los temas, ya considerados himnos, Mocedades adelantó algunas canciones que grabaron en su reciente gira de América y que en octubre conformarán el repertorio de su nuevo disco. La agrupación vasca dejó una buena sensación en Vigo.n