Un concierto lleno de romanticismo y gratos recuerdos nos hizo evocar el magnífico concierto de “Mocedades”, que ofreció un “banquetazo” de éxitos que nunca olvidaremos y que pasarán a ser clásicos románticos, pues las composiciones del Maestro Juan Carlos Calderón, QEPD vivirán en la memoria de sus seguidores y en las voces de Izaskun Uranga, Rosa Rodríguez, Idoia Uranga, José Miguel González, José María Santamaría, Tony Menguiano.
Después de media hora de espera, pues el concierto estaba programado para las 8:30 de la noche, el público seguidor de “Mocedades” pudo disfrutar de un concierto lleno de romanticismo en el que se conjuntó el talento del sexteto con el de Alex Ubago por dos horas completas de lluvia de éxitos.
El concierto dio inicio con la presencia de Alex Ubago en el escenario, quien interpretó temas que han tenido gran éxito en sus 20 años de trayectoria artística que está celebrando. Nos deleitó él solo con los temas: “Estar contigo”, “Aunque no te pueda ver”, “Un grito de esperanza”, “¿Qué pides tú?”.
Al filo de las 9:40 de la noche y después de abrir Alex Ubago, el telón a “Mocedades” y decir que admira la gran trayectoria de estos grandes cantantes, por fin pudimos disfrutar de los temas: “El vendedor”, “Mi pequeño talismán”, “Pange lingua”, “Qué pasará mañana”, “Tómame o déjame”, “Contigo todo suena a música”, “Secretaria”.
En punto de las 10:00 de la noche salió la fundadora del grupo “Mocedades” con más de 50 años de estar en el grupo de forma ininterrumpida: Izáskun Uranga, la gran pionera del icónico grupo vasco, para cantar: “Desde que tú te has ido”, continuaron con “La patria te llama”.
Cabe señalar que estrenaron en San Luis Potosí el tema inédito: “¿Quién te cantará con el corazón?”, para seguir con un tema del Maestro Armando Manzanero, QEPD, “Esta tarde vi llover”, continuaron con “Charango”, “Dónde estás corazón” y “Quién te cantará”, que tuviera su rotundo éxito en los setentas.
Después dijeron que fruto del amor que sienten por nuestro país, no podían dejar de cantarle con gratitud por el amor que han recibido de los mexicanos, e interpretaron “México en la piel”, “El andariego”, “No volveré”, continuaron con “La otra España”, “Le llamaban loca”, “Un poco de amor”.
Salió al escenario Alex Ubago para interpretar nuevamente “Me muero por conocerte” pero ahora acompañado de Rosa María como vocalista y de Mocedades, “Eres Tú”, “Amor de hombre” y Adiós amor”, la cantaron todos para despedirse así del público potosino que disfrutó de inicio a fin de este concierto que sin duda alguna dejó muy buen sabor de boca.
José Miguel González dijo: “escuchar la música de Mocedades hace más bien que ir al psicólogo”, y todos rieron porque al parecer no se equivocó.
Sin duda, se tornó una noche muy, muy especial con temas que le cantan a los más bellos sentimientos.