Mocedades es una agrupación musical español nacida a finales de la década de los sesenta; con el pasar de los años logró consolidar un grupo de fans mexicano muy fiel que los ha seguido, apoyado y lo más importante, ha crecido con ellos. El pop de la banda es ideal para cantarle al amor y al desamor (principalmente).
El pasado miércoles, la agrupación volvió al Teatro Metropólitan y definitivamente puso a vibrar a todo México. Al emblemático recinto situado en el corazón de la Ciudad de México llegaron principalmente personas de la tercera edad acompañadas de familiares. Definitivamente fue una experiencia grandiosa, pues la mayoría vestía trajes sastre y ropa formal, algo que ya casi no se ve en los conciertos.
A las 22:30 horas el teatro ya estaba totalmente lleno y con diez minutos de retraso se apagaron las luces y los músicos que acompañan a la agrupación salieron para tomar sus lugares y deleitar al público con una introducción instrumental. Peregrina Tour son las letras que adornaban la pantalla central del escenario. Minutos después Antonio Menguiano, Idoia Uranga, Izaskun Uranga, José Miguel González, Rosa María Rodríguez y José María Santamaría salieron al escenario y los gritos fueron ensordecedores.
“Talismán”, “Qué pasará mañana” y “Tómame o déjame” fueron las primeras canciones de la noche. No hubo persona que no coreara y se pusiera de pie ante Mocedades, un momento muy especial para los fanáticos más fieles.
“¡Buenas noches, México! Qué bonito. Yo solo les puedo decir dos cosas: En los últimos años hemos ido al Auditorio Nacional, hacía diez años que no estábamos en este escenario. Hoy estamos de manteles largos porque vamos a estrenar una canción, pero antes les hemos seleccionado las mejores canciones que ustedes han convertido en éxitos. Gracias por 56 años de historia y gracias por seguir tan jóvenes”, dijo José Miguel.
Un momento muy emblemático fue cuando invitaron a subir al escenario a la fundadora de Mocedades: Izaskun Uranga. Todos y todas se pusieron de pie para recibir a la señora y entre aplausos y gritos apareció con un vestido blanco largo que resaltaba por las luces, definidamente algo muy especial. “Desde que tú” fue el tema que cantó con su agrupación, el público coreó y algunos otros solo disfrutaron el momento.
Posteriormente presentaron su nuevo sencillo llamado “Peregrina”, una historia de amor eterno que fue compuesta por el mexicano Juan Marcos Maldonado. José Miguel pidió que todo el mundo prendiera sus linternas y viviera un momento muy especial. Cada uno de los integrantes puso el corazón en su parte correspondiente, al finalizar recibieron muchos aplausos del público y una fan gritó “hermosa la canción”.
Para mostrar su amor por México, interpretaron una canción de Luis Miguel, “México en la piel”, claro que le dieron su toque y los acompañaron una serie de luces tricolor. La potente voz de los integrantes actuales del grupo, junto con la calidad instrumental de la banda, hicieron que fuera un deleite auditivo.
Para terminar el show cantaron “La otra España”, “Eres tú” y “Amor de hombre”. Sin duda fue una presentación llena de emociones, melancolía y mucho amor por Mocedades. Antes de irse agradecieron a su público.