Mocedades actúa en la Feria de Septiembre de Calasparra en su 45º aniversario en compañía la Asociación Banda de Música de Calasparra.
La Feria de Calasparra rinde homenaje este año a la música de uno de los grupos más representativos de la escena española en su 45º Aniversario, Mocedades Sinfónico en compañía de la Asociación Banda de Música de Calasparra.
Eres tú, Tómame o déjame o Amor de hombre son algunos de los temas que los han catapultado a la fama y que forman parte de la discografía de varias generaciones tanto en España como en Sudamérica. Se trata de Mocedades, una formación que está realizando una gira para celebrar su 45 aniversario y que el próximo sábado 9 de septiembre se presentarán en Calasparra como clausura del ciclo de conciertos estivales de la villa arrocera.
Un espectáculo donde aparece en escena la Asociación Banda de Música de Calasparra que acompaña al quinteto vocal y que juntos trasladarán al público una doble emoción, por un lado las melodías que forman parte ya de la banda sonora de nuestras vidas y por otro la sensación de ver el acompañamiento de los músicos, lo que hace de esa noche una cita única.
Amaya, Izaskun y Estíbaliz Uranga pusieron en marcha el grupo “Hermanas Uranga” para luego unírseles más hermanos y amigos a sus ensayos, con lo que acabaron fundando “Voces y Guitarras”, nombre que luego cambiaron por Mocedades en 1969. Sus primeros éxitos llegaron con Pangelingua en 1969, y años después con la canción Eres tú, tema con el que participaron en el Festival de la Canción de Eurovisión del año 1973. Pese a haber quedado en segundo lugar, la pieza tuvo su versión en castellano, inglés, francés así como en alemán e italiano, y posteriormente en euskera. La formación lideró las listas de éxitos en Hispanoamérica y España con piezas como Tómame o déjame, La otra España, Sólo era un niño o ¿Quién te cantará?
En la actualidad y desde 1984 que Amaya inicia su carrera en solitario, Mocedades está liderada por la única fundadora que continúa consecutivamente desde 1969, Izaskun Uranga.