Infinito Duets es el proyecto más ambicioso que Mocedades ha preparado en la actualidad ya que el grupo buscó englobar la concepción musical y la magia que los ha acompañado durante toda su trayectoria, en un álbum que describiera la unión de generaciones que disfruta su música, los rincones del mundo a donde sus canciones han sido escuchadas y los géneros musicales que han interpretado a lo largo de sus 55 años de carrera.
Después de lanzar al mercado materiales como “Por Amor A México (Vol.1)”, “Por Amor A México (Vol.2)” y “Sinfónico” los integrantes de Mocedades han luchado por mantener la presencia musical en el mercado internacional teniendo la oportunidad de preparar durante la pandemia un álbum que sin duda pasará a la historia como uno de los mejores discos de la agrupación.
Infinito Duets está integrado por ocho grandes éxitos de Mocedades que han marcado la historia de la música en la escena hispanoamericana, interpretados con destacados artistas de talla internacional. Entre ellos se encuentran: “¿Quién Te Cantará?” con la participación especial de David Bisbal, uno de los ídolos jóvenes del pop de los últimos tiempos; “Secretaría” con Ana Torroja, una de las exponentes más exitosas del pop español ex integrante de Mecano.
La representación mexicana en este material corre a cargo de la regiomontana Gloria Trevi, considerada una de las artistas mexicana más internacionales con su interpretación en “Amor De Hombre” y la colaboración de Emmanuel con “¿Dónde Estás Corazón?”.
Arthur Hanlon simboliza esa otra parte del triunfo de Mocedades en Estados Unidos, además es la primera vez que graban un dueto con un pianista de estas características; “Sobreviviremos” con Morat representa la nueva generación de artistas marcados por la agrupación ibérica reafirmando, con su participación, que para la música no hay tiempo.
La colaboración del grupo vocal IL Divo es una de las partes más destacadas de esta producción fusionando sus voces con Mocedades en una canción de España, “Maitechu Mía”, que representa el origen de Bilbao y es perfecta para la combinación lírica de estas dos reconocidas agrupaciones además de tener un valor sentimental ya que también representa la unión con el español Carlos Marín que desafortunadamente fue la última canción que grabó antes de su deceso.
Infinito Duets cierra con una canción inédita compuesta por Jacobo Calderon llamada “Después De 50 Años” la cual significa que después de 55 años de que su papdre, Juan Carlos Calderón, descubriera a Mocedades, él viene a darle un nuevo aire a los éxitos de la agrupación, siendo el parteaguas entre el pasado y el futuro de Mocedades.