Me es complicado recopilar todas las emociones de esa noche. Bueno, pero aquí voy…El concierto partió más o menos a las 22:05 minutos, muy puntuales. Por un costado del escenario aparecieron muy sonrientes, un inmenso aplauso inundó la sala, se acercaron a los micrófonos y comenzaron a con “Canta Charango”, canción muy alegre y que demostró inmediatamente la alegría del grupo al estar cantando para nosotros, las sonrisas iban y venían, mientras algunos coreaban la canción.

Siguieron con “El vendedor”, que dio un ambiente bastante más emocional…una canción que relata muy bien lo que es la esperanza. Luego “Quien te cantará” y podría decir que en ese momento el publico se fue “Soltando”, ya que es una canción bastante popular y romántica, que en lo personal me sacó algunas lagrimas.

Luego siguieron con “Recorrer el camino”, y “Has perdido tu tren”, que saco varias palmas del publico, al ser una canción por decir “ algo más rockera”, me llamó la atención una variación en el solo final, quedó bastante bien. En ese momento el público estaba muy prendido y creo que con “Tómame o déjame” dieron al clavo, en el momento justo.

Una ovación muy grande se dio en el solo introductorio, ya que en Chile esta es una de las canciones más conocidas. 

Debo felicitar a Rosa que nos dejó impresionados a todos, cantó muy bien, y creo que podemos decir que Mocedades con o sin Amaya Uranga, son Mocedades y no pierden su esencia.

Antes de seguir contando lo que fue el “Show list” debo mencionar algo que me impresionó bastante. La alegría del grupo al cantar, siempre una sonrisa, una calma que nos inundó, transmitieron muy bien cada canción al publico, cosa muy importante al momento de tocar en vivo.

Sigo con el track list.

 

  • Lo más vital
  • Secretaria
  • Me siento seguro
  • Maitechu mía
  • California
  • Desde que tú te has ido
  • La música
  • Pangue lingua
  • La palabras
  • Ana y Miguel
  • El color de la verdad
  • La sinfonía del nuevo mundo.
  • La llamaban Loca
  • Un poco de amor
  • Eres tú
  • Sobreviviremos.

 

Como en cada concierto, hay canciones que tocan de una manera especial al público, “Secretaria” y “Desde que tú te has ido” fueron una de esas canciones, vi muchas mujeres cantándola con emoción

Muy agradables fueron las intervenciones Javier Garay e Izaskum Uranga, al momento de interactuar con el público y contarnos cuales serian las siguientes canciones. El recital siguió y llegó el memento de tocar “Sobreviviremos”, la canción termina y ellos muy campantes se fueron ¡¡¡¡y nos querían dejar sin “Amor de hombre”!!!, hubiese sido fatal, entonces el publico comenzó a gritar “Otra, otra” muy fuerte, hasta que volvieron al escenario. Se les veía Felices y por supuesto nosotros también lo estábamos…la música para nuestro bien siguió…” amor de hombre”, “La otra España” etc. Un momento memorable fue cuando repitieron “Eres tu” , algunas personas se pusieron de pie y se acercaron al escenario, luego todos los seguimos…fue bello, ver de cerca las sonrisas del publico, como cantaban tan emocionados cruzando miradas con sus ídolos , vi llorar, sonreír y gritar la canción…Siguieron con “Donde estás Corazón” y sentí que los corazones se detuvieron, fue un momento de nostalgia para muchos…el momento en que sabes que ya son las ultimas canciones y comienzas a desesperarte , mientras tanto todos seguíamos de pie, alrededor del escenario y llegó el momento de la despedida “ Adiós amor”, canción perfecta para ese momento

Pero no todo es rosa… debo mencionar que hubieron algunos problemas de sonido, que tuvieron a Javier muy preocupado y ocupado , se les notó tensos a momentos, pero nunca perdieron esa “ Irradiación de alegría” , la oscuridad nunca opaca la luz. Vocalmente cantaron perfecto y me dejaron muy impresionada con “Un poco de amor”, que tiene una introducción a capela que es difícil de coordinar entre 5 personas.

En conclusión, una de las noches más bellas y emocionantes de mi vida. Darles las gracias y felicitarlos es poco. Es verdad faltaron muchas canciones…pero aun así no quedamos con gusto a poco ¡¡todo lo contrario!!.

Espero que tengan claro, que en Chile siempre serán bienvenidos con mucho cariño, y los esperaremos siempre.

 

Constanza Ovalle. Santiago Chile.

Tags: ,

Un comentario to “Mocedades en Viña del Mar”

  1. Carmen Lira says:

    osea……aut con el comentario de CON AMAYA URANGA O SIN ELLA MOCEDADES ES MOCEDADES, pero si eso ni se discute, asi como tu eres tu y yo soy yo…….Dejemos de mezclar, si te gusta mocedades que bien. pero deja los comentarios de mala leche….

    Saludos

Poner un comentario

Puede usar etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>